El delegado federal visitó Madero para presenciar el Informe de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se dijo confiado en que el alcalde de Francisco I. Madero entregará buenas cuentas durante los tres años de su administración.
"Acompañando a Jonathan en un día en el que da cuenta de los avances obtenidos de su gobierno en Madero, es un alcalde que se ha comprometido con el municipio y con la gente que tuvo la confianza de otorgarle su voto para que dirigiera el rumbo de este municipio en tres años y yo creo que entregará buenas cuentas".
Agregó que en conjunto con el Gobierno federal en Madero se han realizado algunas obras de relevancia, como la Universidad Benito Juárez, la cual está a punto de terminar la primera etapa de construcción.
"Es algo que necesitaba el municipio, una universidad en la que no solo la educación es gratuita, en la que se cumple el derecho constitucional del acceso a la educación, sino además una universidad que paga por estudiar, con una beca de 3 mil 800 pesos a los jóvenes que están inscritos y es una gran aportación a la comunidad, pues es un municipio que está bastante lejos o que batalla la gente para trasladarse a Torreón".
Reitero con esa universidad, los jóvenes de las comunidades rurales como Lequeitio o el ejido Hidalgo, tienen la oportunidad de estudiar una carrera sin tener que trasladarse a grandes distancias.
"Incluso cabe la posibilidad de que el presidente de la República visite al municipio para la inauguración, está en el proyecto y las obras ya están muy avanzada y los alumnos ya están tomando clases, hay varias áreas terminadas, el auditorio baños y seguimos avanzando y la idea es terminar este año con la parte de todos los servicios de la Universidad y con el número de salones necesarios para atender la matricula sin problema".