Con el fin de prevenir contagios de COVID-19 en los negocios de la ciudad, se activó el programa "Negocio Solidario" por parte del Ayuntamiento de Madero y la Cámara de Comercio para capacitar a los trabajadores en la detección y manejo de pacientes sospechoso de coronavirus.
La reunión se realizó el jueves y el alcalde Jonathan Ávalos explicó la naturaleza del virus, su comportamiento, sus síntomas, cómo detectar a un paciente sospechoso y cómo canalizarlo a las autoridades sanitarias correspondientes.
Esa capacitación les hará acreedores a un diploma como Negocio Responsable Contra el COVID-19 y les permitirá contar con las armas necesarias para activar el protocolo sanitario, a efectos de bajar la incidencia de casos en el municipio de Madero.
La instrucción se impartirá a aquellos negocios prioritarios que, por la naturaleza de su actividad, se les permitirá seguir abiertos durante la contingencia, recordando que ya estamos en Fase 3 y las restricciones son todavía mayores, tanto para la apertura de negocios como para que las personas anden por las calles del municipio.