El Centro de Recuperación COVID (Crec) dio de alta a cinco pacientes totalmente restablecidos de Coronavirus y sólo mantiene un enfermo internado, informó el director de este hospital, el doctor Manuel Esteban Parra de Chagoya, quien indicó que el servicio y la atención que ahí se brindan mejora mucho el estado anímico de los pacientes. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Centro de Recuperación COVID (Crec) dio de alta a cinco pacientes totalmente restablecidos de Coronavirus y sólo mantiene un enfermo internado, informó el director de este hospital, el doctor Manuel Esteban Parra de Chagoya, quien indicó que el servicio y la atención que ahí se brindan mejora mucho el estado anímico de los pacientes.
Indicó que el trabajo que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en “El Piso de la Esperanza” de la la Torre B es esencial para la recuperación de los enfermos del virus de la pandemia.
Indicó que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS es el centro médico más importante para combatir esta enfermedad, y agregó que el Crec llega a reforzar la atención, ofreciendo espacio a pacientes que están en recuperación pero aún necesitan atención.
Explicó que esto permite a los enfermos recibir atención médica de manera más personalizada, en un espacio clínicamente controlado donde el riesgo de salud es menor, pues todos los pacientes están fuera de peligro por ir en recuperación, o porque son nuevos casos que presentan sólo síntomas leves y son controlados por el personal médico y de enfermería.
Explicó que el Crec Moisés Iztkowich recibe a los enfermos que ya no requieren estar en la Torre B del IMSS, pero aún necesitan atención médica. Dijo que también atienden a los enfermos recién contagiados que necesitan atención por vivir solos o para tener un mejor control de salud.
Resaltó que la atención personalizada y la facilidad de comunicación con sus seres queridos a través de video llamadas, son dos factores que estimulan a un ánimo positivo de los pacientes, lo que permite una más rápida recuperación de salud y enfrentar un shock emocional menos fuerte.
En ese. Indicó que hay un psicólogo que atiende a los enfermos y a los familiares de estos que lo soliciten para admirar la carga emocional de la presión que representa para ellos la enfermedad de COVID-19 dentro de la familia.