Con la contingencia por el COVID-19 ahora la dinámica de la kermesse cambió a forma virtual.
Con nutrida participación, dependencias de gobierno, escuelas y asociaciones, y venta de comida gastronómica, rifas de automóviles, pantallas y otros artículos, se llevó a cabo la Kermesse Virtual de la Familia 2020, de forma responsable, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Por la contingencia del COVID, la dinámica de la Kermesse, ahora se cambió exclusivamente por actividades de preventa de comida y rifas, como una forma de apoyar, pero a la vez, actuar con responsabilidad ante esta pandemia.
"Estamos frente a una situación nunca antes vista, donde lamentablemente la falta de movilidad ha dado lugar a no tener actividades de nuestra tradicional Kermesse Para Todos, declaró la presidenta Elvira, en su mensaje.
Por parte de DIF Municipal, se llevó a cabo la venta de hamburguesas, y chamorros con la Cruz Roja, Comisión Estatal del Suelo y Vivienda (Coesvi), Coordinación de Gabinete y CAED, realizaron venta de tacos al pastor, por parte del Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, venta de barbacoa, mientras que el ITD Durango, vendió burritos y Seguridad Publica, venta de banderillas.
"Con el apoyo de la ciudadanía, que se ha mostrado generosa y altruista a favor de las acciones del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, que encabeza mi esposo, el gobernador Aispuro, se logrará obtener el recurso suficiente para que nuestras niñas y niños de escasos recursos puedan tener un juguete estas próximas fechas decembrinas, que de todo corazón les haremos llegar", sostuvo Elvira. "Las actividades de la Kermesse Para Todos, han tenido su tradición por muchos años y vamos a seguir con ellas, respetando los lineamientos sanitarios que nos piden las autoridades de salud, todo en beneficio de la niñez duranguense", finalizó.