El campeón vino de atrás para forzar el playoff, donde al final se impuso. (AP)
Daniel Berger venía jugando un golf de alto nivel y nadie puso atención. La paralización de tres meses por la paralización causada por la pandemia de COVID-19 no frenó su impulso al consagrarse el domingo en el campo del Colonial.
La Gira de la PGA volvió sin reportar inconvenientes con su protocolo sanitario. Pero el torneo Charles Schwab Challenge deparó un intrigante desenlace.
Berger logró salvar el par en el green del 17 en el primer hoyo del desempate y ganó cuando Collin Morikawa falló un putt de casi un metro.
Berger cerró con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par.
Lo que se echó de menos fue el griterío del público, dado que la Gira de la PGA ha prohibido la presencia de espectadores en los primeros cinco torneos de su retorno a la actividad.
Berger ganó su tercer título (todas victorias que han coincidido en esta semana del calendario), pero sin las circunstancias actuales. Fue el primer torneo de la PGA desde el 12 de mayo, cuando el nuevo coronavirus paralizó el golf y el resto de la actividad deportiva en el mundo. Todas las 487 pruebas realizadas en el Colonial dieron negativo, y el golf sorteó su primer fin de semana con un torneo que incluyó a varias de sus mejores figuras pugnando por el título hasta lo último. Ocho jugadores alcanzaron el primer puesto o compartieron la punta sin darse cuenta debido a que la ausencia de público no les daba pista alguna de lo que ocurría.
El mexicano Abraham Ancer fue el mejor latinoamericano al finalizar empatado en el puesto 14.