Daniil Medvedev está en el cuarto lugar del ránking. (EFE)
La victoria final en las Finales ATP que se han disputado por última vez en Londres ha encumbrado al ruso Daniil Medvedev, que acaba la temporada reforzado en el cuarto puesto de la última lista mundial, acechando al grupo de los tres primeros, cuyas muescas ya figuran en el mango de su raqueta como víctimas.
El serbio Novak Djokovic (12,030) cierra el año como número uno del mundo por sexta vez, y el español Rafael Nadal (9,850) y el austriaco Dominic Thiem (9,125) le siguen después, pero a Medvedev (8,470), verdugo de los tres en esta pasada semana en Londres, le separan tan solo 655 puntos del jugador austríaco, gracias a los 1,500 puntos ganados a orillas del Támesis.
Algo más separado figura el suizo Roger Federer (6,630), inactivo tras sus dos artroscopÍas de rodilla, y pendiente de regresar al circuito en el Abierto de Australia, si finalmente el torneo se disputa.
El griego Stefanos Tsitsipas (5,925) y el alemán Alexander Zverev (5,525) mantienen sus posiciones, pero es el ruso Andrei Rublev (4,119) el que acecha en la parte baja, gracias a su gran actuación esta temporada, ganando cinco títulos.
Notable es también la inclusión del argentino Diego Schwartzman (3,455), que acaba noveno del mundo, por encima del italiano Matteo Berrettini (3,075), cerrando el "top ten".