El gobernador Miguel Ángel Riquelme y Juan Antonio Ferrer informaron que trabajarán de manera coordinada para ampliar el reto de la salud y atender enfermedades crónicas y de enfermedades estacionales, como la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Coahuila y todos los Municipios de la entidad firmaron hoy un convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para dar prioridad a enfermedades no COVID. Coahuila es uno de los estados pioneros en este tema.
Con la firma del convenio se busca erradicar la Hepatitis C, así como realizar acciones en materia de vacunación; prevención de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, zika y chikungunya y las crónico degenerativas; atención a la salud materna y planificación familiar.
La firma del convenio se dio durante el Consejo Estatal de Salud, en el cual estuvo presente Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme y Juan Antonio Ferrer informaron que trabajarán de manera coordinada para ampliar el reto de la salud y atender enfermedades crónicas y de enfermedades estacionales, como la influenza.
"El reto es vencer el COVID, pero no podemos dejar a la población que está en riesgo con otras enfermedades", dijo Antonio Ferrer. En la reunión se reconoció que en estos momentos se estaba en atención plena a la contingencia sanitaria por coronavirus.
"Trabajaremos en la detección de la población, que por obvias razones, porque los hospitales están atendiendo a síntomas sospechosos o por COVID, no acudieron a atenderse un padecimiento", dijo Riquelme Solís.
En la rueda de prensa los funcionarios manifestaron preocupación por la próxima llegada de la temporada de influenza, y se indicó que se realizará una campaña de vacunación donde se dará prioridad a la población vulnerable.