Será en los próximos meses cuando se registren avances concretos en la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para Torreón, la principal en la zona industrial Mieleras, a fin de garantizar la operación de las nuevas empresas que han aterrizado en la región.
Así lo informó Juan José Gómez, gerente general Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), quien destacó que se encuentran "listos" para hacer frente a las necesidades de consumo de agua potable, tanto para la ciudadanía como para el desarrollo industrial en el sector sur del municipio.
"Seguimos con un pozo, que es el pozo del Campestre y estamos ya buscando el lugar para reponerlo nuevo, estamos haciendo un pozo en lo que es el Campo de Tiro, por la parte de la Zona Industrial de Mieleras, para dar, apoyar a las industrias nuevas que tienen, son los dos nuevos pozos que tenemos ahorita".
Dijo además que los pozos anunciados en 2019, en Provitec y Campo Nuevo Zaragoza, también cuentan con avances diversos, siendo el segundo de los casos en el que las obras ya superan el 80 por ciento de progreso, mientras que en Provitec se está por completar el tema administrativo para dar paso a su perforación como tal.
Señaló que dichas acciones suponen medidas concretas de cara al aumento en la demanda de agua sólo hasta el mediano plazo.
Van por mayor abasto de agua
En Torreón
Habrá un pozo en Mieleras
Plazos
Será en este mismo 2020 cuando se realicen las acciones de perforación de los nuevos pozos en El Campestre y la Zona Industrial de Torreón, según el Simas.