Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron ayer un recorrido por la Plaza de Armas de Torreón, para invitar a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios.
En dicho recorrido, estuvo presente el fiscal general, Gerardo Márquez; el delegado, Maurilio Ochoa y Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna; personalmente, hicieron la invitación a las personas, principalmente a los adultos mayores, a regresar a sus casas y así evitar contagios de COVID-19. Además, se realizaron labores de sanitización y entrega de cubrebocas, gel antibacterial y guantes a las personas que en ese momento se encontraban en el espacio.
Asimismo, una unidad de la Policía Civil Coahuila (PCC) realizó perifoneo por los alrededores de la plaza para hacer la invitación a los peatones a que acaten tal disposición.
También se colocó cinta amarilla en los principales accesos de la Plaza de Armas, y se ofreció el traslado de las personas a sus hogares en las unidades policiales. Las autoridades de seguridad manifestaron que no se trata de amedrentar a las personas que incumplen con la disposición sanitaria, sino de hacerles la invitación a que se mantengan en sus domicilios y de esta manera evitar la propagación del virus.
Recorren Plaza de Armas para inivtar al resguardo
Participan corporaciones
Exhorto
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse en casa y dijeron que no se trata de amedrentar o detener a las personas, sino que es parte de las medidas preventivas.