La habilitación temporal del WhatsApp del Gobierno del Estado en este municipio, es para atender reportes o quejas sobre reuniones sociales o deportivas donde haya más de diez personas, ante la contingencia del COVID-19, como una medida preventiva más en prevención de los contagios comunitarios, toda vez que esta semana se espera el pico más alto de contagios a nivel nacional.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, indicó que la semana recién concluida se habilitó el WhatsApp con el número 8712 600 971, por medio del cual el martes se recibieron 6 reportes, el miércoles 10, el jueves 22 y el viernes ya fueron 25.
Precisó el servidor público que el servicio por medio de la aplicación indicada, es exclusivo para las quejas sobre reuniones, ya sea en alguna fiesta en centro social, incluso en algún domicilio donde haya más de diez personas o gimnasios, pero no para denunciar ruido por una fiesta, ya que eso lo atiende la policía municipal.
"El objetivo es evitar en lo posible los contagios comunitarios del COVID-19, ante las indicaciones de la Secretaría de Salud del nivel federal y estatal y es por eso que nosotros acudimos a las quejas o reportes, a fin de invitar a las personas que se retiren y explicar el motivo, no para detener a nadie por una fiesta o reunión", puntualizó Morales Cortés.
Atienden reportes por WhatsApp sobre reuniones
Debido a contingencia
Pendientes
Han tenido otras llamadas, las cuales no les ha sido posible atender debido a que no les alcanza el tiempo, pero si se vuelve a presentar la problemática, les darán prioridad.