La segunda ola de COVID-19 en Coahuila ha pegado más a los jóvenes; además, en los últimos siete días se ha confirmado la muerte de 40 personas menores de 60 años de edad, un promedio de seis diarias.
Aunque este sector de la población no es considerado vulnerable, también se han presentado muertes en jóvenes de 20 años.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Coahuila, en la última semana se contabilizaron 136 muertes en total, de las cuales, el 30 % corresponde a jóvenes.
Entre los decesos destaca el de un hombre de 20 años, quien murió el 25 de octubre en Torreón.
Dos días después, el 27, se registró la muerte de un joven de 24 años en Piedras Negras y de otro de 26 en La Laguna.
Cabe señalar que ayer fue el día con más muertes por el nuevo coronavirus registradas en un solo día: 25 fallecimientos.
La Secretaría de Salud ha pedido a la población resguardarse y solo salir a lo indispensable, además de la pandemia, la temporada invernal favorece la propagación de otras enfermedades respiratorias como gripa e influenza, que pueden confundirse con el COVID-19.
Se han extremado medidas de higiene y prevención contra el nuevo coronavirus. Por ejemplo, se suspendieron los eventos masivos, fiestas o festejos por Día de Muertos, tradición que genera gran movilización y aglomeraciones en los panteones.
Se cancelaron las celebraciones y desfiles de catrinas, así como las fiestas privadas.
SEGUNDA OLA
40
PERSONAS
Menores de 60 años murieron en los últimos siete días en el estado de Coahuila.
NúMERO
Primera ola
En el estado de Coahuila, la primera ola de contagios ocurrió después de los festejos del Día de las Madre y fue hasta agosto cuando lograron reducirse las cifras.
Fotos: La i
Tel.- 7166012