Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Inglesita

LA DEVALUACIÓN DEL 7

Oscar Parra

Cuando se ficha, se maneja el monto de transferencia, bonos por objetivos y hasta la comisión que corresponde al agente y al club que formó al jugador. En Manchester hay un valor agregado: el dorsal siete.

Y es que Manchester United está vendiendo a Edinson Cavani como su flamante refuerzo, y aunque el uruguayo tiene calidad y trayectoria como para serlo, su momento ya pasó. Además, las necesidades del club parecieran ser en otro sector. Y no, no es porque “El Matador” haya usado ese número en sus inicios con el Parma o el Napoli, sino más bien, para vender (otra vez) la ilusión al aficionado rojo.

La historia de este mítico número se remonta hasta la época de George Best, jugadorazo e integrante de la famosa “Santísima Trinidad”, terna formada junto a Denis Law y Bobby Charlton. Pasa también por la magia de Eric Cantona y David Beckham y teniendo como último gran referente a Cristiano Ronaldo, y desde entonces, jugadores como Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María,

Memphis Depay y Alexis Sánchez han cargado con el enorme peso que dejaron esas leyendas. Algo importante a destacar, es que de esos últimos, salvo Valencia, han llegado como fichajes y con el número incluido. Unos respondieron y otros simplemente se ganaron el desprecio de la afición, como es el caso de Di María y ni se hable de Alexis. Seguro que a Jadon Sancho también se lo ofrecieron, porque sí que cumple con esas características para ilusionar dentro y fuera de la cancha, pero nuevamente la gestión deportiva de los de Old Trafford quedó a deber.

SEGUNDO TIEMPO

Ahora, hablando de lo que realmente importa, que es: cuánto aporta Cavani con los Red Devils, la verdad es que lo veo positivo pero hasta ahí. Claro que un jugador de corte ofensivo hace más interesante el momento de anunciar un fichaje, pero viniendo de un 1-6 en casa y al borde del cierre de mercado…

¿Cómo no vas por un defensa central? Es cierto, también compraron a Alex Telles, con lo que se aparenta que Luke Shaw no rindió lo que se esperaba, pero las carencias de Maguire, Bailly y Lindelöf son más notorias y ya tienen tiempo.

Lo rescatable es que se gana en profundidad de banquillo, ya hay más opciones de aparente calidad en cada sector del campo. Creo que Edinson puede encontrarse de maravilla con las asistencias de Bruno Fernandes y el desequilibrio de Martial, Rashford y Greenwood. Sabemos que el charrúa es un atleta y todo parece indicar que tiene el físico para jugar en Inglaterra, falta ver si encuentra el ritmo rápidamente, recordemos que fue borrado del PSG en su último tramo.

En suma, nuevamente el United afrontará con muchísimas dudas la temporada. Por ahora preocupa más el hecho de estar a dos lugares del descenso y del bajo nivel competitivo que trae el equipo de cara al arranque de Champions League ante el conjunto parisino en un par de semanas. El tiempo dirá cómo le va al nuevo siete de los Diablos Rojos.

TIEMPO EXTRA

Ese dorsal tiene mucha historia en el Manchester United, ya que ha sido portado por jugadores como Best, Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en los últimos años han fracasado con él: Di María, Depay o Alexis Sánchez.

*Oscar Parra Silva *ofparra@outlook.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1749880

elsiglo.mx