Santos Laguna sigue mal y de malas en el Clausura 2020, torneo en el que la clasificación se empieza a alejar, aun cuando apenas van cinco jornadas.
Los Guerreros fueron víctimas de sus errores, tanto ofensivos como defensivos, el pasado viernes en Puebla, y dejaron escapar otros dos importantes puntos, que los van rezagando en la posición de la tabla; actualmente en el lugar 13.
Puebla dominó por completo a los Guerreros en los primeros minutos del partido en el Cuauhtémoc, pero fallas a la ofensiva de los locales, y buenas atajadas de Jonathan Orozco mantuvieron el cero, para que después, sin merecerlo tanto, se fueran arriba con un cabezazo de Julio Furch a servicio de Fernando Gorriarán.
En la segunda mitad, un error infantil de Dória y Furch que se abrieron en lo que se suponía era una barrera, provocó el gol del empate por conducto del exsantista Osvaldito Martínez.
Almada reaccionó y sacó al “Mudo” Aguirre para meter a Diego Valdés, a partir de ahí los Guerreros empezaron a jugar mejor, Castillo (que sigue con un torneo pésimo) cedió su lugar a Orrantia, quien con pocos segundos en el campo provocó el autogol de puso arriba a la visita.
A partir de ahí, el Santos fue muy superior, pero Vikonis estuvo en plan grande, y sumado a las fallas de la ofensiva Albiverde el partido seguía con mínima ventaja. Minuto 94 y viene la gran polémica, Vikonis hace falta a Jona Orozco, pero el árbitro da la ventaja a los Guerreros porque el balón le cae a Diego Valdés, quien intenta disparar sin portero casi de media cancha pero “abanica”, según el chileno por una falta de Osvaldito, quien toma el balón, y tras filtrar a Tabó, este saca un centro que entre rebotes acaba metiendo Menéndez para el 2-2.
Según el exsilbante Felipe Ramos Rizo, el árbitro no debió dejar seguir la jugada, y amonestar al portero poblano por la falta cometida a Orozco, lo que probablemente hubiera enfriado el juego en los últimos minutos. Todavía los poblanos tuvieron la oportunidad de ganar tras un penal dudoso de Hugo Rodríguez, pero Osvaldito dejó vivir a Santos volando su disparo.
Almada se mostró frustrado al final del partido por los errores infantiles que cometieron sus jugadores, y no puso de pretexto el VAR, pero mencionó que el gol del empate procedía de una clara falta a Orozco.
Santos está en problemas, pocos son los equipos que con cinco puntos tras cinco juegos se meten a liguilla en torneos cortos, por lo que está más que obligado a vencer a los Tigres el próximo domingo, pero antes se miden hoy a los Rayados en la ida de los cuartos de final de la Copa MX.
Complicado panorama para los Guerreros, que de acabar como líderes el torneo pasado, ahora están en la parte baja de la clasificación.
*La Mesa Deportiva *meta@elsiglodetorreon.com.mx