Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Rebote

Oxígeno puro

La Mesa Deportiva

La victoria de los Guerreros ante Tigres, junto a la combinación de resultados de la jornada, hizo que Santos brincara desde el puesto 16, al noveno, abajo del Necaxa sólo por diferencia de goles, metiendo a los Albiverdes a la pelea por los puestos de liguilla y calmando la pequeña “crisis” que vivía el equipo.

Al fin Guillermo Almada se decidió a sentar a Eryc Castillo, entrando Orrantia en su lugar, y le dio resultado, el equipo se vio más peligroso en el ataque, aunque el “Charal” desperdició tres ocasiones que tuvo. Increíble que en sus tres disparos el balón no tuvo dirección a la portería felina, la más clara, la tercera, cuando estando solo ante Nahuel, “picó” la pelota, pero esta se fue por encima del marco.

El partido del domingo lo pudo ganar cualquiera, Tigres falló dos muy claras cuando el marcador estaba 0-0, Enner Valencia le pegó mal al balón en un contragolpe estando solo en el área, y el mismo delantero falló un cabezazo que envió al poste, después los felinos volvieron a darle al metal al final de la primera parte en un fogonazo de fuera del área; luego Jonathan Orozco sacó un disparo de Gignac, ya en el segundo lapso.

Pero Santos también tuvo sus oportunidades, las mencionadas anteriormente del “Charal” Orrantia, y algunos cabezazos sólidos que salieron directo a las manos de Guzmán. Eduardo Aguirre se estrenó en la Liga MX, y no pudo ser en un momento más oportuno, si los Guerreros no ganaban el domingo, sus posibilidades de meterse a la liguilla disminuirían considerablemente, ahora necesitan los tres puntos en su peligrosa visita a Juárez para llegar a 11 unidades y meterse de lleno en la pelea.

Antes, los Guerreros tratarán de avanzar mañana a las semifinales de la Copa MX, visitarán a los Rayados, un equipo que le tiene tomada la medida a Santos en Monterrey. Habrá que ver si Almada vuelve a salir con cuadro alterno o mete titulares. Por otro lado, el tema del Videoarbitraje ya no se entiende, en la semana Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, tuvo el atrevimiento de decir que el famoso VAR solo se había equivocado ¡una vez! en los primeros 45 partidos de este torneo.

Pareciera que Brizio dio la orden de no utilizar tanto el VAR, ya que en el duelo contra los felinos, Enner Valencia tuvo dos jugadas contra Hugo Rodríguez que pudieron ser rojas si se hubieran revisado en el “cuchitril”, sin embargo, en la primera ni siquiera sacó tarjeta, y en la segunda, un contacto con el brazo de Valencia en la nariz de Rodríguez, fue sólo amarilla, en ambos casos Jorge Antonio Pérez no checó el video, y para cerrar con broche de oro, la agresión de Nahuel Guzmán a Eduardo Aguirre tampoco fue revisada por el silbante, en una clara roja para el portero visitante, que se convirtió en el villano en las redes sociales tras la polémica acción.

*La Mesa Deportiva *meta@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1674601

elsiglo.mx