Sin tener un buen accionar le alcanzó a Santos Laguna para lograr su tercera victoria consecutiva, con lo que se metió al sexto lugar de la clasificación. En un partido aburrido en la cancha del Corona.
Ante el penúltimo lugar de la clasificación, los Guerreros sufrieron en los primeros minutos, sin embargo la visita no pudo concretar un par de acciones claras que tuvo al principio del duelo. Los pupilos de Almada casi no tuvieron ocasiones claras en un primer tiempo en el que los Rojinegros se vieron menos mal.
Influyó la terrible lesión en la nariz que obligó a salir del juego a Dória, lo que provocó que Ulises Rivas se metiera de central junto a Félix Torres, pero enfrente estaba el Atlas, que está en último de la porcentual y en el 17 del Clausura 2020, y que no supo aprovechar esa gran ventaja.
En un tiro de esquina la visita le regaló un claro penal a los Guerreros, que Furch aprovechó en el contrarremate tras fallar en el primer disparo.
En la segunda mitad los Guerreros tuvieron opciones para aumentar el marcador, pero nuevamente se está fallando en la definición, Orrantia hizo buen disparo que rechazó el arquero rival, y después falló un cabezazo cuando estaba de frente al marco y sin marca alguna. Lozano tuvo un par también, pero no pudo mojar. Los Rojinegros no causaron peligro en la segunda mitad, y así los de Almada aumentaron considerablemente sus opciones de entrar a la liguilla.
Contrario al torneo anterior, los Guerreros están ganando apretadamente y con el factor suerte de su lado, algo que tendrá que cambiar si es que quieren ser aspirantes al título. Los penales han sido clave en este torneo, ya que a Juárez y Atlas se les ganó con uno, en el triunfo 3-2 ante León marcaron dos, y en el empate a uno con Pumas, el tanto Albiverde fue desde los 11 pasos; en total 5 de los 12 goles de Santos provienen de la pena máxima.
Se ha dado un bajón en la ofensiva, el torneo pasado, tras sus primeros 8 juegos, Santos sumaba 18 tantos, seis más que lo conseguido en el Clausura 2020.
El siguiente rival será Pachuca el sábado, rival que se le dificulta a Santos jugando de visita, el último triunfo ahí fue en el Clausura 2015, y a partir de ahí Santos tiene dos empates y tres derrotas en sus últimas cinco visitas.
Habrá que ver si Dória está listo para jugar o se perderá varios partidos, lo que sería una tremenda baja para los Guerreros.
*La Mesa Deportiva *meta@elsiglodetorreon.com.mx