El californiano Mitch Lively será el encargado de mantener en la pelea a los Venados de Mazatlán, teniendo como rival de montículo al zurdo Zack Dodson, quien será respaldado por todo el estadio en Culiacán. (ESPECIAL)
Los Tomateros de Culiacán buscarán esta noche su duodécimo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, al recibir a los Venados de Mazatlán, quienes por su parte intentarán mantenerse con vida y forzar a un séptimo y definitivo encuentro de una serie final que ha resultado emocionante hasta el último out.
A las 20:35 horas, tiempo de La Laguna, se cantará el “Playball” en el estadio de los Tomateros, situado en la colonia Miguel Alemán, de Culiacán, Sinaloa, donde los locales ganaron los dos primeros juegos de esta serie, pactada a ganar 4 de 7 posibles encuentros. Los Tomateros tienen ventaja de 3 juegos a 2 sobre los Venados, quienes han mostrado gran resistencia y lograron ganar los dos primeros duelos en su casa, el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, pero los Guindas vencieron en el último choque celebrado en el puerto, un tremendo juego que debió definirse en extra innings.
POR LA 12
Los Tomateros tienen a su favor la serie y están a una victoria de conseguir su duodécima corona en la Liga Mexicana del Pacífico, donde son el segundo club con más campeonatos, solamente por detrás de los Naranjeros de Hermosillo. El equipo dirigido por Benjamín Gil tuvo muchos problemas con su ofensiva durante los juegos celebrados en Mazatlán, ya que fueron blanqueados en los dos primeros encuentros y fue hasta la octava entrada del juego 5, cuando lograron romper esa sequía, gracias a batazos y buen corrido de bases por parte de Rico Noel, cuya velocidad fue la clave para la victoria de los culichis.
Un triunfo en el juego de hoy, podría entonces desatar la celebración en Culiacán y convertir a los Guindas en los representantes de México en la Serie del Caribe 2020, que se jugará en San Juan, Puerto Rico.
ROJOS AGUERRIDOS
Juan José Pacho tiene a los Venados de Mazatlán convertidos en unos auténticos guerreros, considerados “víctimas”, se las han ingeniado para salir adelante y luego de eliminar a los máximos favoritos, los Yaquis de Ciudad Obregón, ahora se han plantado “al tú por tú” con los Tomateros en la serie final. El gran pitcheo mostrado por los Rojos del puerto ha sido su fortaleza, Juan Pablo Oramas, Édgar Torres e Ignacio Marrujo dominaron a los cañones Guindas en el estadio Teodoro Mariscal y hoy los Venados tienen sus esperanzas en el brazo de Mitch Lively, quien es el “caballo” de la tropa mazatleca.
Rumbo al Caribe
A la espera de que se defina el representante de México en la Serie del Caribe 2020, ya otras ligas tienen listos a sus equipos para el torneo internacional que comenzará el próximo sábado 1 de febrero en el estadio Hiram Bitorn, de San Juan, Puerto Rico.
Como locales, estarán los históricos Cangrejeros de Santurce, quienes consiguieron el campeonato de la Puerto Rico Baseball League y se preparan para ser contendientes en búsqueda de su primer título caribeño desde el año 2000. Por Panamá, acudirán al torneo los Astronautas de Chiriquí, Colombia será representado por los Vaqueros de Montería y Venezuela por los Cardenales de Lara, que ganaron la final a los Caribes de Anzoátegui, de Niuman Romero.