El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 indicó que si las personas no tienen a qué salir a la calle, que mejor se queden en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al estar dentro de los días en que se presentarán mayores casos confirmados por COVID-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, manifestó que al darse 14 nuevos casos del virus en Torreón, mismos que reportó la Secretaría de Salud ayer jueves, la protección debe intensificarse a través de no hacer caso omiso a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, como permanecer en casa y respetar la sana distancia.
"Estamos entrando en esta semana en el periodo del pico más alto de la pandemia, esto será de aquí al día 12 de mayo, donde se espera un aumento de casos COVID, para lo cual nosotros contamos con preparación de hospitales, médicos y equipo COVID, lo que vendrá a sostener la atención que se requiera ante los casos que se lleguen a presentar", indicó.
Sin embargo, dijo que lo ideal es no tener mayores contagios, "es importante que la población tome en serio las medidas preventivas, que se ponga su cubrebocas y guardar la sana distancia, lavarse las manos, si no tiene a que salir, que se queden en casa", indicó.
Resaltó que el Laboratorio Molecular, donde en este momento se están realizando pruebas piloto para que el próximo lunes 11 de mayo se puedan ya comenzar a generar pruebas, permitirá conocer la situación de la pandemia en la región, con lo que se podrán realizar las acciones que corresponden.
Dijo que de los casos intubados un gran porcentaje muere, "de 10 personas que llegan en estado crítico para que se les intube, 8 llegan a fallecer, y lo que queremos es que esto se evite, por lo que con la puesta en marcha del laboratorio COVID, lo que queremos es detectar mayor número de casos para poder realizar los cercos sanitarios que se necesiten y con ello que no se propague el virus", precisó.
Comentó que en la mayoría de los casos positivos del virus en Torreón no se han presentado situaciones de gravedad, siendo que se tiene un solo intubado, 7 hospitalizados y la gran parte de los casos están en sus casas, viviendo su cuarentena.