Juan Toscano jugó 19 minutos, metió cinco puntos, bajó tres rebotes y repartió dos asistencias en la derrota de Warriors 125-120 ante Lakers.
Tuvieron que pasar tres años, nueve meses y siete días para que otro mexicano jugara en la NBA, luego de que Juan Toscano-Anderson debutara en la derrota, 125-120, de sus Warriors ante los Lakers y se convirtiera en el quinto mexicano en aparecer en la mejor Liga de basquetbol del mundo.
Fue un estreno sui géneris. En su primer tiro encestó un triple y luego tuvo que marcar a LeBron James, el jugador más destacado de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos, a quien limitó a siete puntos en la primera mitad del juego.
Nacido en Oakland, California, e hijo de padre puertorriqueño y madre mexicana, cumplió con el sueño de la adolescencia de jugar con los Warriors, luego de que se hiciera fanático de la organización después de que asistiera a un campamento del equipo, gracias a la invitación de un empleado que trabaja en el departamento de administración de la franquicia, quien era amigo de su familia.
El camino de Toscano-Anderson fue distinto al de sus antecesores. Jugó en Estados Unidos en la Universidad (Marquette), pero su talento no fue suficiente para que lo eligieran en el Draft de la NBA. Luego estuvo en México con Soles de Mexicali y Fuerza Regia, además de Venezuela y Argentina, donde pulió sus habilidades, que le permitieron obtener un contrato en la G-League.
El alero mexicano fue sólido a la defensiva en la segunda mitad del encuentro, aunque no tanto en el ataque. Jugó 19 minutos y fue el segundo suplente más activo de Golden State.
Terminó anotando cinco puntos, bajó tres debotes y repartió dos asistencias.
GANAN LOS KNICKS
Julius Randle firmó 17 puntos, incluyendo la anotación con 13.5 segundos del final, y los Knicks de Nueva York encadenaron su cuarta victoria al vencer 95-92 a los Pistones de Detroit.
Los Knicks lideraban 91-89 cuando Randle anotó dentro de la pintura para incrementar la diferencia a cuatro. Las repeticiones mostraron que Thon Maker de Detroit pareció recibir un golpe en el rostro en la jugada, pero la jugada no se revisó.
Christian Wood embocó un triple para acercar a Detroit a un punto, pero Reggie Bullock metió dos tiros libres con 7.3 segundos en el reloj para sentenciar.