Militares en Allende decomisan medio kilo de metanfetamina, la cual era trasladada en camión.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron un paquete que contenía medio kilo de metanfetaminas y que era transportado en un camión de paquetería; por lo que la unidad, la droga y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Dicho aseguramiento fue realizado en el puesto de revisión que mantiene el Ejército Mexicano en la ex garita del kilómetro 53 de la carretera federal número 57; en las inmediaciones del municipio de Allende.
Lo anterior, al momento en que un vehículo perteneciente a la empresa de mensajería denominada AFIMEX, fue enviada a una revisión por parte de los efectivos militares y con el uso de un agente canino; éste logró ubicar un paquete en cuyo interior contenía la citada droga.
Cabe mencionar que la citada unidad de paquetería provenía de la ciudad de Monterrey en Nuevo León y con destino a Ciudad Acuña; aunque se desconoce cuál era el destinatario del paquete de metanfetaminas.
Por tal situación, la droga, el camión de transporte de paquetería y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Piedras Negras.