Después del brote de COVID-19 registrado en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VI estableció el cerco sanitario para dar seguimiento a la cadena de contagio, además de que ayer se notificaron mediante acta algunas indicaciones que se deberán seguir para proteger la salud de los empleados y de los 80 adultos mayores que reciben albergue, alimento, cuidado médico y hospitalario, recreación, rehabilitación, ayuda psicológica y espiritual.
El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, dijo que previamente se realizó una visita de inspección en el lugar, por lo que dentro de las indicaciones se encuentra que el personal labore de tiempo completo en esta casa, es decir, que se aísle con las personas de la tercera edad durante esta pandemia por SARS-CoV-2.
Cuando tengan que salir, deberán cumplir con los protocolos sanitarios con el fin de evitar que regresen contaminados.
De igual manera, se solicitó reforzar los filtros sanitarios, que los proveedores tengan un acceso independiente a ciertas áreas y que estas se desinfecten constantemente, además de que por ahora las visitas se mantendrán suspendidas.
El funcionario indicó que las revisiones se hicieron en coordinación con el departamento de Epidemiología, por lo que ya se realizaron las pruebas de detección de COVID-19 al resto del personal y residentes.