Comerciantes ven injusta las disposiciones que se emitieron por el decreto de Durango.
Para los comerciantes que se colocan alrededor de los principales paseos públicos del municipio de Lerdo, el decreto emitido por el Gobierno del Estado vendrá a "atrasarlos aún más", pues apenas tenían un mes de haberse reactivado.
Como ya se dio a conocer, derivado de dicho decreto el pasado 4 de agosto la Administración Municipal emitió algunas disposiciones para frenar el incremento de contagios por COVID-19.
Entre las medidas se contempla la reducción de los horarios para los comerciantes, la cancelación de venta de alcohol los domingos, además de que si no tienen alguna actividad esencial, las personas deberán abstenerse andar en la calle después de las 22:00 horas.
En ese sentido, los comerciantes, que en su mayoría venden alimentos, y se colocan en la Plaza Principal o el Parque Guadalupe Victoria, consideraron que se les afecta grandemente.
"Nos afecta mucho porque ya se están apoderando de uno y pareciera que el usar el cubrebocas es también para que uno no hable, para quedarse callado. A nosotros los comerciantes que nos ponemos aquí o en el mercado nos dijeron eso de los horarios, pero ¿y los que venden bebidas embriagantes qué?, muchos no van a cumplir porque borrachos siempre va a haber y si nos les venden la cerveza el domingo pues la van a buscar desde días antes", dijo una de las comerciantes que por obvias razones pidió el anonimato.
La mujer reitero que después de mucho tiempo sin trabajar, hacía apenas un mes que estaban retomando sus actividades y para ellos los fines de semana es cuando les va bien, pues hay gente de Torreón o Gómez Palacio que van a Ciudad Lerdo a pasar un rato de esparcimiento y también reabrir las iglesias empezaban a registraban más clientes, ya que después de la misa algunas familias acostumbran a comprar elotes, nieve, aguas frescas ,entre otros productos que ofrecen en estos espacios públicos.
"La verdad es que las medidas que toman no son parejas para todos, apenas que teníamos un mes que empezamos a trabajar nos descansaron a todos y ahora con esto... los fines de semana es cuando nosotros estamos esperando a que llegue la gente", concluyó.