La dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México expresó solidaridad con el gobierno municipal de Morena.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde, Alejandro Bacio, dijo que la lucha debe hacerse por preservar áreas verdes, con respecto de la obra de rehabilitación del Parque Morelos. También defendió a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
"Deberíamos de hacer un acto de conciencia y pensar como un Ayuntamiento que le está apostando en poblar nuestro hogar de áreas verdes...Al ser una obra en la ciudad, la gente se volcó a tirar descalificativos a la presidenta municipal, siendo que la obra está totalmente a cargo de la Secope, es decir, depende totalmente del Gobierno del Estado", dijo.
Señaló que el tomar partido y agredir sin informarse es una acción cobarde: "Al contrario de lo que la gente cree, quienes pretendían en un principio retirar alrededor de 130 árboles eran las autoridades del Estado, por eso la reacción de la alcaldesa Marina Vitela y su petición al gobernador José Rosas Aispuro de no tocar ningún árbol existente en el territorio que ocupa el Parque Morelos", dijo Bacio.
El dirigente municipal del Verde Ecologista dijo que se une a la postura de la alcaldesa de Gómez Palacio "para que no toquen ningún árbol del Parque Morelos en la obra que están iniciando. Creo que en esta petición sí debemos alzar la voz, pero hacia quienes tienen la responsabilidad de las obras".
El Siglo de Torreón recientemente entrevistó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y aseguró que no habría tala de árboles en este parque.