el alcalde Jorge Zermeño afirmó que es "muy difícil" que un agente de Tránsito de Torreón contagie a ciudadanos de COVID-19, esto luego de que se confirmó el primer caso positivo del virus en un elemento de la corporación.
La información sobre el contagio del agente de Vialidad trascendió el lunes por la tarde, cuando el propio titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, señaló que se trató de un elemento que se realizó la prueba junto con su esposa; sin embargo, la mujer permanece hospitalizada en el ISSSTE y el agente se encuentra "asintomático".
Con protocolos activos
Ante tal panorama, el alcalde Zermeño profundizó ayer martes sobre el asunto, señaló que se han seguido todas las acciones que ordenan las autoridades para evitar mayores contagios, tal como ocurrió semanas días atrás cuando un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó síntomas sospechosos del coronavirus.
"La esposa de este elemento de Tránsito había dado positivo e igual el marido, entonces hay otros elementos, cinco elementos que generalmente andan con él, que se les ha aislado, los elementos de Tránsito y de la Policía, tienen la indicación de mantener la sana distancia con los ciudadanos, es muy difícil que ellos contagien a un ciudadano si mantienen estas medidas de separación y de higiene".
Insistió en que se les proporcionan los artículos necesarios para desempeñar sus labores diarias de forma segura, tanto para ellos mismos, como para la población en general.
"Todos traen cubrebocas, muchos de ellos traen guantes y tienen pues ésta indicación de no acercarse demasiado a las personas, entonces no creo que haya pues ningún tipo de riesgo, por supuesto que la gente cercana a él en este momento está en observación".
Llamado
El alcalde insistió en que es necesario que la gente se quede en sus casas para evitar que el contagio del coronavirus sea mayor entre la población de todos los sectores.
5 AGENTES
Están en aislamiento preventivo por tener contacto previo con el elemento contagiado.