Tom Brady suma 20 temporadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra. (EFE)
El quarterback Tom Brady está listo para ser un agente libre sin restricciones por primera vez, y el propietario de los Patriotas, Robert Kraft, no tiene planes de detenerlo.
Ian Rapoport de NFL Network, dio a conocer que Kraft quiere que el hombre que le dio seis títulos de NFL explore el mercado.
Según los reportes, Kraft quiere que Brady pruebe la agencia libre antes que nada. De acuerdo a Rapoport, Kraft quiere que Brady vea lo que hay ahí fuera y lo que otros equipos están ofreciendo antes de regresar y volver a hablar con él.
De esa manera si un equipo como Cargadores le ofrece a Brady una montaña de efectivo en un contrato de un año, los Patriotas pueden optar por negociar con él o las dos partes pueden separarse. Básicamente todo se reduce a que Brady y los Patriotas sean la mejor opción el uno del otro.
Si Brady recibe una gran oferta de otro equipo, ¿valdría la pena el dinero extra para jugar una de sus últimas temporadas lejos de Gillette Stadium? El hecho de que Kraft quiera que Brady experimente la agencia libre primero y luego regrese para negociar solo refuerza su relación y su preferencia mutua. Kraft quiere la última palabra sobre si Brady volverá con los Patriotas la próxima temporada, por lo que aún no está dejando ir a Brady.
El mariscal de campo ha jugado 20 temporadas con los Patriotas con marca en temporada regular de 219 ganados y 64 perdidos, mientras que en playoffs su registro es de 30 triunfos y 11 descalabros.
La estrella de los Patriotas tendrá 43 años cuando inicie la siguiente campaña.