El delegado federal en Coahuila revisará hospitales de La Laguna.
El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmó que "personalmente" visitará todas las clínicas y hospitales de la región, esto para conocer el estado de la atención, disponibilidad de los medicamentos y calidad del servicio, esto en el marco de la luz verde para la aplicación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que ha dado el Gobierno de Coahuila.
Reyes Flores Hurtado además señaló que se han estado realizando los esfuerzos necesarios para solucionar las demandas de los derechohabientes, por lo que llamó a tener confianza en las acciones de la autoridad, tanto a nivel local como en el plano federal.
"De hecho ahorita voy a empezar una visita a los hospitales de improviso, para ir viendo el tema de consultas, la agilidad con la que se está dando la consulta y el tema de medicamentos… se están atendiendo todas (quejas por falta de medicamento), yo espero que se normalice".
El funcionario federal además se refirió al asunto de las quimioterapias en los hospitales del IMSS e ISSSTE, en el que se habían emitido quejas de partes de los ciudadanos por desabasto de reactivos y retrasos en la atención para pacientes con cáncer.
Negó que exista dicha situación, toda vez que se ha encargado de confirmar personalmente que en las clínicas existen los materiales necesarios para dar el apoyo correspondiente.
El delegado del Gobierno federal señaló que trabajarán también en la generación de un canal de comunicación directa con los derechohabientes, esto para que puedan canalizar sus quejas, inquietudes y comentarios de forma directa a la administración de cada uno de los hospitales.
"Es una obligación que tenemos, el dar el apoyo a la gente", dijo.
Calidad
Afirman que se revisa situación hospitalaria en La Laguna.
*El delegado de la Federación en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hace desde el viernes recorridos en hospitales laguneros.
*Se enfoca en el ISSSTE e IMSS de Torreón.
*Afirmó que trabaja en una vía de comunicación directa con usuarios del servicio de salud.