Una academia de gimnasia sufrió ayer su décimo quinto robo en cuatro años; el último atraco se registró la madrugada del miércoles.
En ninguno de los robos las autoridades han reportado la detención de los ladrones.
La academia afectada de nombre "AGIL Oriente" se ubica sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del ejido La Joya, en el sector oriente de la ciudad de Torreón.
El propietario del establecimiento fue el que reportó el atraco a la línea de emergencia 911, cuando llegó la mañana del miércoles al lugar y encontró la cortina metálica dañada y forzada con un gato hidráulico.
En el interior, el propietario encontró múltiples daños, además faltaba diverso material; sin embargo aseguró que las pérdidas fueron menores ya que había retirado diversos objetos de valor del establecimiento cuando decidieron cerrar por la contingencia, previendo un posible robo en el periodo de cierre, ante los otros 14 atracos que ya habían sufrido.
Asimismo, el hombre informó que como en las otras ocasiones, los agentes de la Policía Municipal le sugirieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I, para interponer la denuncia correspondiente; sin embargo, tras su arribo a dicha dependencia estatal, le otorgaron una cita para el próximo mes de agosto.
Robos
Los ladrones han derribado parte de la pared del local para entrar, han dañado puertas, ventanas, ductos de aire; sin embargo, nunca han sido detenidos por la policía.