Elementos de la corporación estatal Policía Civl de Carrera (PCC) arrestaron y encarcelaron a un ciudadano y lo despojaron del automóvil que compró, por un supuesto reporte de robo. Pero el vehículo fue desaparecido por los uniformados; no existe denuncia del presunto hurto y no fue consignado al Ministerio Público. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la corporación estatal Policía Civl de Carrera (PCC) arrestaron y encarcelaron a un ciudadano y lo despojaron del automóvil que compró, por un supuesto reporte de robo. Pero el vehículo fue desaparecido por los uniformados; no existe denuncia del presunto hurto y no fue consignado al Ministerio Público.
El afectado, Jorge Valentín Maldonado Hernández, indicó que entre los agentes que lo interceptaron iba el comandante regional Jesús Trejo. Explicó que fue detenido en el kilómetro 18 de la carretera 57, y sin darle tiempo a preguntar qué pasaba lo despojaron de su teléfono celular y lo llevaron detenido al C4 por.
Agregó que le dijeron que sería en libertad “sin cobrarle multa” pero no le regresaron su coche ni le entregan constancia del aseguramiento.
Maldonado indicó que se comunicó con la persona que le vendió el automóvil, un Ford Mustang modelo 2015, para decirle que tenía reporte de robo, y la persona le indicó que eso era falso pero se comprometió a devolver los cinco mil 500 dólares que recibió por el vehículo si le entregaba el reporte de robo, la constancia de decomiso o el oficio de consignación de la unidad automotriz a la dependencia correspondiente.
Jorge Valentín conformó en la Fiscalía General de la República (FGR) y en su homóloga estatal (FGE) que su vehículo decomisado la Policía Civil de Coahuila (PCC) no fue consignado.
Agregó que no encontraron reporte de robo ni está bajo resguardo en algún corralón de autoridades estatales o federales. Ante ello presentó denuncia penal contra los agentes estatales por robo, abuso de autoridad y lo que resulte.