El Sindicato Nacional de Trabajadores del Hospital General del ISSSTE de Torreón "Dr. Francisco Galindo Chávez", protestó ayer para denunciar falta de insumos para atender la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
Además, aseguró que las pruebas diagnósticas de COVID-19 se están haciendo al personal de salud "a cuentagotas", pese a que se están contagiando "no de a uno, sino de a diez porque no se están haciendo las pruebas como corresponde".
Pagan pruebas
Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado local de la Sección 11, señaló que varios de los trabajadores han tenido que recurrir a laboratorios privados para que les tomen las muestras con costo y añadió que en lo que va de la pandemia por el coronavirus, al menos 120 personas de esta clínica han dado positivo a la enfermedad.
Se incluyen médicos, personal de enfermería y aquellos empleados que fueron contratados de forma eventual en esta emergencia de salud pública.
El líder sindical indicó que de la cifra total de contagiados, actualmente hay alrededor de 20 casos activos.
"Nosotros estamos solicitando el apoyo a las autoridades a nivel nacional para que nos manden material porque sabemos que es poco lo que estamos recibiendo, hemos recibido donaciones de otras instituciones, pero es insuficiente porque aquí, en el Hospital General se están dando muchos casos".
Represalias
Rafael, trabajador, agregó que tras manifestar su inconformidad se han tomado represalias en su contra por parte de la dirección general, tales como el cambio de turno.
20 CASOS
Activos hay actualmente entre el persona médico y de enfermería del ISSSTE.