Por segunda ocasión en menos de un mes denuncian los jefes de Cuartel de diferentes partidos políticos una mala actuación y abusos policíacos por parte de la policía municipal y de la policía estatal.
Ángeles Montoya, de Las Cuadritas; Benito Contreras, del ejido El Castillo y Guillermina Alfaro, jefa de cuartel de este mismo ejido; Sergio García, jefe de cuartel del ejido García y Ramón Galaviz, del ejido Pueblo Nuevo-El 7, conformaron una comisión de jefes de cuartel que acudieron este lunes a la explanada de la Presidencia para dar a conocer a la opinión pública el hartazgo que se vive en las comunidades por este motivo y el resultado que tuvieron de una reunión con autoridades municipales.
Los jefes de cuartel fueron acompañados por Armando Navarro, exdelegado de Morena, quien enfatizó que su presencia ahí no es con tintes políticos ni como representante de los jefes de cuartel sino como un ciudadano más que se suma a esta inconformidad generalizada.
Debido a lo anterior el pasado viernes 3 de julio 15 jefes de cuartel y ciudadanos de los perímetros Lavin, Centro y Sacramento se reunieron con el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, el síndico del Ayuntamiento, Omar Castañeda González, el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas Correa y el juez administrativo Regulo Gámez Dávila.
En dicha reunión acordaron establecer mediante las redes sociales un programa denominado Ciudadano vigilante, en donde denuncian los atropellos que cometen los agentes policiacos, sean municipales, estatales o de la Policía Investigadora de Delitos del Estado de Durango. En la reunión denunciaron injusticias por parte de elementos de la policía estatal y de la Policía Investigadora de Delitos del Estado de Durango.
"Hacemos un llamado también a la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, para que preste mayor atención a los agentes que dependen de su corporación ya que por igual secuestran, roban, inventan delitos con la amenaza constante. Pagas 15 mil pesos o te llevamos a Durango donde tendrás que pagar 50 mil, nos dicen", narran los jefes de Cuartel.
15 JEFES DE CUARTEL
Se quejan abiertamente de abusos. Acuerdan con autoridades "Ciudadano Vigilante".