Denuncian derechohabientes de la clínica 16 del IMSS que no hay doctores ni quirófanos para realizar cirugías.
Hugo Vázquez Esparza es un hombre de 60 años que sufrió en su casa una caída, lo cual le ocasiono una fractura de cadera desde hace 2 semanas.
Su hija Alejandra informó que el pasado viernes estaba programado su papá para su operación en la clínica 16 del IMSS en Torreón, a las 6 de la mañana, sin embargo, no lo operaron, indicando el equipo médico, al mediodía, que el quirófano estaba contaminado y por ello no se realizó la intervención quirúrgica.
El señor Hugo Vázquez también requiere se le realicen hemodiálisis debido a la enfermedad que padece, las ha recibido, pero señaló su hija que los doctores no le han dado fecha para la reprogramación de la cirugía, dado que el dolor es intenso.
Alejandra relató que personal médico que atiende a su familiar le ha comentado que no hay anestesiólogos, debido a que muchos de ellos han dado positivo por COVID-19, por lo que por el momento no hay doctores.
Dolor
Hugo Vázquez habló por celular solo para manifestar, con una voz apagada, que el dolor que siente es intenso y que pide que lo operen pronto para mitigar su situación.
2 SEMANAS
Sufrió el señor Vázquez una caída en su casa que le provocó fractura de cadera.