La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, señaló que la directora del plantel interpuso un amparo. (FERNANDO COMPEÁN)
La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, informó que se abrió un proceso en la escuela primaria Año de Juárez, donde los padres de familia denunciaron a la directora de vender alimentos en descomposición a sus hijos. Tras los hechos, se determinó separarla del cargo de forma temporal, sin embargo solicitó un amparo que le fue otorgado por un juez federal, lo que le permite seguir en el plantel.
Fue el lunes por la mañana que un grupo de padres de familia impidieron el paso a la directora, como medida de presión, para obtener una solución a sus reclamos.
"A partir de que nosotros recibimos la inconformidad de los padres por el hecho de que se puso en riesgo la salud de sus hijos al vender alimentos, a decir de ellos, en descomposición, inmediatamente abrimos un proceso administrativo donde se citó a los padres, a la directora, a toda la estructura involucrada, supervisora, jefe de sector, al secretario general de la delegación y el jurídico. Estuvimos escuchando toda las versiones y se determinó que por haber realizado una acción que no va d0e acuerdo a sus funciones, se retiraba a la maestra temporalmente, a lo que ella interpuso un amparo", explicó Rentería.
Dijo que para abordar el tema, sostuvieron un encuentro con el director de Procesos Administrativos de la Secretaría, Miguel Navejas, quien explicó que el proceso sigue abierto pero debido al amparo, la directora se mantiene en su cargo. Pero dijo que se encuentran en espera de un resolutivo.
CON CLONAZEPAM
En cuanto al caso de la escuela secundaria donde cuatro alumnos fueron detectados al consumir clonazepam dijo que fueron suspendidos por cinco días pero también se propuso a los padres que fueran enviados al Pentatlón Torreón para que realicen actividades de promoción a la disciplina y otros valores.
"Eso queda registrado dentro del expediente de cada alumno y sobre todo, con la finalidad de coadyuvar nosotros como institución educativa, les propusimos que llevaran a sus hijos a las actividades que se realizan en el Pentatlón".
Tras lo sucedido, Rentería dijo que se pidió el apoyo de los padres, "mucha más comunicación, nuestros niños también a veces hacen las cosas, no porque quieran hacer daños, sino que a veces la desinformación o la falta de atención genera estos conflictos".