El perredista anunció que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, tendrán una reunión en las oficinas de la Conagua para tratar el grave problema del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Termoeléctrica Guadalupe Victoria de la Comisión Federal de Electricidad está cometiendo un ecocidio con la sobreexplotación del acuífero en Lerdo, ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala el dirigente municipal del PRD, José Antonio Valenzuela Hernández.
El perredista anunció que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, tendrán una reunión en las oficinas de la Conagua para tratar el grave problema del agua, donde estarán presentes representantes de la propia Conagua, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), del Gobierno del estado y una comisión de ciudadanos, así como el PRD.
“Nosotros estamos peleando porque no utilicen el agua potable para los procesos de la planta termoeléctrica, ya que incluso hay un convenio para utilizar el agua de la planta tratadora de este municipio y no se está cumpliendo. Un funcionario de CFE manifestó que les resulta más barato utilizar el agua potable de sus pozos, que comprar el agua tratada. Es increíble”, menciona el denunciante.
Más información en la edición impresa de mañana.