Ayer se incendió un contenedor con chapopote en una empresa ubicada sobre la carretera Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de ayer miércoles se registró el incendio de un contenedor con chapopote en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 horas en la empresa denominada Asfaltos San José, ubicada sobre la carretera Santa Rita-La Unión.
Los empleados del lugar observaron fuego en uno de los contenedores con capacidad de 20 mil litros y de inmediato se pusieron a salvo.
Fue por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911 que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al sitio a bordo de un vehículo de ataque rápido y se dispuso a combatir las llamas.
Las labores se extendieron cerca de dos horas, hasta que finalmente el incendio fue sofocado y de esta forma se evitó que se extendiera a otros puntos de la empresa.
Se informó que el contenedor solo tenía cinco mil litros de material cuando ocurrió el incidente.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas tras el incendio, por lo que no se requirió la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron los factores que originaron el fuego, mismo que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Protección Civil se encargará de revisar las condiciones en las que opera la empresa para determinar si se aplicará alguna sanción.