El lagunero registró apenas su tercera derrota como profesional, en una carrera que comenzó en julio del 2011 en Mazatlán, Sinaloa. (ARCHIVO)
El regreso de "La Hormiga" Rodríguez a los cuadriláteros no fue el esperado. El lagunero cayó por la vía del cloroformo ante el implacable sonorense Noé Robles.
La velada se celebró en el Restaurant Ballpark de Hermosillo, Sonora, en la misma cartelera en la que los jueces dieron un fallo localista con el gomezpalatino Gohan Rodríguez, frente a Taylor "Tungsteno" Quijada.
En la pelea pactada a 8 vueltas en la división de los supergallos, Robles tomó la batuta del desafío y conectó los mejores golpes, en una función a puerta cerrada, debido a la contingencia sanitaria debido al COVID-19.
El desenlace llegó en el cuarto episodio, cuando Noé penetró con su jab la defensa de "La Hormiga", para luego aplicar el 1-2 sobre el rostro. Guillermo se fue en malas condiciones contra las cuerdas, mientras que su rival, se abalanzó contra él con una ráfaga de combinaciones, teniendo que intervenir el tercero sobre la superficie, para dar finalizada la reyerta a los dos minutos con 21 segundos.
Con el revés, el oriundo de Torreón de 30 años de edad, desmejoró a 15-3 (4 KO's), mientras que su verdugo avanzó a 24 triunfos, de los cuales 20 han sido por la vía del nocaut, además de un solo descalabro.
Luego de varios días de descanso tras el intenso combate, Rodríguez regresará a los entrenamientos bajo las indicaciones de Ulises "Chucky" Ruvalcaba, quien estuvo en su esquina durante la contienda ante Robles.