Autoridades municipales realizaron ayer miércoles el desalojo del tradicional tianguis que se instala en la colonia Villas La Merced de Torreón, esto en apego a los acuerdos extraordinarios que se tomaron por la mañana de ayer en el Subcomité Técnico de Salud de la Laguna.
Fueron elementos de Inspección y Verificación, además de Plazas y Mercados, quienes acudieron al lugar para ejecutar el retiro de los comerciantes ahí concentrados, se les recordó que desde ayer miércoles y (al menos) hasta el próximo 12 de noviembre.
La determinación se tomó entre los gobiernos estatal y municipal con el objetivo de evitar mayores contagios del COVID-19, esto debido a la aglomeración de clientes y vendedores en esos espacios.
Será en los próximos días cuando se refuercen las labores de vigilancia sanitaria en ese giro y otras actividades de la región, especialmente en los restaurantes, bares, expendios y paseos comerciales.
En ese sentido las autoridades llamaron a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios y realizar sus actividades en apego a las indicaciones oficiales, recordaron que la ocupación hospitalaria ya supera el 90 por ciento y el personal médico es escaso para dar atención suficiente a los enfermos por COVID-19.
Fueron elementos de Inspección y Verificación, además de Plazas y Mercados, quienes acudieron al lugar para ejecutar el retiro de los comerciantes ahí concentrados, se les recordó que desde ayer miércoles y (al menos) hasta el próximo 12 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)