A diferencia de otras semanas, en estos días no se detectó gran cantidad de visitantes al parque.
Dada la baja afluencia de visitantes que se registró durante el fin de semana pasado en el Cañón de Fernández, el departamento de Prevención Social descartó la idea de clausurar este espacio turístico aunque la vigilancia seguirá.
Debido al número de visitantes que se había registrado semana tras semana, representaba un alto riesgo de contagio, por lo que las autoridades analizarían un posible cierre que finalmente se descartó.
De acuerdo con Conrado Antúnez, titular del departamento, se enviaron dos brigadas para verificar la asistencia, la cual fue mínima en relación a las semanas anteriores en la que se llegó a contabilizar a poco más de 2 mil asistentes.
Por su parte, Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, mencionó que, durante esta semana será la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, quienes darán a conocer las medidas a tomar para el ingreso de los turistas al Cañón de Fernández.
Por otra parte, Antúnez comentó que este domingo sí se permitió la instalación del tianguis en la comunidad de Álvaro Obregón, el cual fue clausurado por un fin de semana al no cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19.
De los más de 100 comerciantes que se instalan habitualmente, fueron cerca de 70 los que se observaron el domingo pasado.
El jefe de Prevención Social comentó que este fin de semana solo se realizó la cancelación de dos eventos y la sanción correspondiente al mismo número de quintas, al no contar con los permisos necesarios.
El número de propietarios de quintas que se han acercado para solicitar su permiso de funcionamiento son mínimos, ya que de las 400 que se tienen registradas, solo 16 operaron al menos el fin de semana pasado.