Afirman que eventos masivos en Torreón no serán cancelados debido a la alerta por el coronavirus.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó que se vayan a cancelar los próximos eventos masivos que se tendrán en Torreón, esto ante el surgimiento de un caso sospechoso de coronavirus en la Comarca Lagunera.
"Yo lo que pedí es que estén presentes (autoridades de salud) para orientar a la gente, repartir volantes y que sepan que hacer... No, no se suspenden".
SIN CORONAVIRUS EN TORREÓN
Afirmó que en la ciudad de Torreón "ya no hay" casos de COVID-19, toda vez que el único confirmado en la ciudad está fuera de cuarentena y sin mayores contagios, además negó que se trate de minimizar la alerta sanitaria, pero pidió a la población evitar caer en pánico.
"Hacer la vida normal con todas las medidas preventivas que tiene que haber, no saluden (beso) si es posible, que se laven las manos, que si tienen algún conocido o familiar que tenga algún síntoma lo reporten inmediatamente".
El alcalde habló también sobre la cancelación de clases presenciales que anunció el jueves el Tecnológico de Monterrey, y descartó que hasta el momento esa situación se aplique al resto de la vida educativa en la región Lagunera.
"Son decisiones muy particulares, respetables", manifestó el presidente.
Las declaraciones del alcalde Jorge Zermeño Infante se realizaron al terminar la reunión de la mesa de coordinación por el coronavirus que organizaron las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango, ocurrida el viernes en el Centro de Convenciones de Torreón.
A la reunión se invitaron a las autoridades de los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Matamoros.