La Secretaría de Salud del Estado asegura que fue una interpretación errónea y no existe ni un solo caso en la ciudad.
Ante la sospecha de un presunto contagio de Coronavirus [COVID-19] en esta ciudad, por parte de una persona del sexo masculino, la Secretaría de Salud del Estado asegura que fue una interpretación errónea y no existe ni un solo caso en la ciudad.
Ante la difusión a través de redes sociales, sobre estudios médicos de un hombre mayor de edad, del Sanatorio Español y la alarma generada por dicha situación, la Secretaría de Salud emitió anoche un comunicado oficial.
Precisa que luego de verificar en forma detallada y a fondo los estudios médicos, además de intercambiar información con el personal médico del citado nosocomio, se determinó que el virus detectado en el paciente no es el COVID-19.
La dependencia estatal descarta de manera categórica que haya un paciente con COVID-19 en esta ciudad.
Las medidas de prevención y los protocolos para la detección del COVID-19 que lleva a cabo la Secretaría de Salud, se mantienen en atención permanente, enfatiza la citada dependencia estatal.
Precisa la Secretaría de Salud que la única instancia autorizada para emitir información con respecto a este tema, es la propia Secretaría.
La institución estatal exhorta a la población en general y a los medios de comunicación a actuar de manera responsable para evitar confusión y alarma ante esta problemática mundial.
