Hasta ahora no existe una instrucción oficial para la aplicación de la vacuna experimental china contra COVID-19 que anunció el Gobierno federal. (ESPECIAL)
La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que hasta ahora no existe una instrucción oficial para la aplicación de la vacuna experimental china contra COVID-19 que anunció el Gobierno federal para esta entidad.
La dependencia de salud estatal señaló que hasta ayer martes 10 de noviembre del presente año, no ha recibido ninguna instrucción por parte de la Secretaría de Salud federal, ni del laboratorio que lleva a cabo dichos ensayos en México para la realización o participación en dichas pruebas con la vacuna experimental.
Mediante un comunicado de prensa, se aclaró que será la COFEPRIS, una vez que se avale la aplicación de la vacuna en su fase experimental, la que dará el visto bueno y los pormenores generales y la información correspondiente.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó ayer que se inició la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino para hacer frente al coronavirus en su fase III de ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca, y detalló que esta semana se prevé el arribo de un segundo cargamento de estas dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.
El canciller detalló que esta semana se iniciará la aplicación de esta vacuna en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
"Se inició la fase III de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca. ¿Por qué?, pues porque el señor presidente nos pidió que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran el inicio", dijo.
En Palacio Nacional, el secretario señaló que la aplicación de las dosis se hará a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros de salud localizados en entre 10 y 14 entidades del país.
Detalló que el estudio representa una inversión por parte de CanSino de 140 millones de dólares.