Las dos máximas autoridades en comicios del país, el INE y el TEPJF, rechazaron ser parte de un grupo como el denunciado.
Luego de que durante la conferencia mañanera del ayer la Presidencia de la República acusara que el grupo Bloque Opositor Amplio (BOA) tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato, los acusados negaron formar parte de una red de desestabilización.
Las dos máximas autoridades en comicios del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazaron ser parte de un grupo como el denunciado este martes.
El INE rechazó a través de un comunicado que alguno de sus integrantes pertenezca a un grupo de tales características y fines, en tanto los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF rechazaron ser parte del supuesto bloque y expresaron: "No hay lugar para malas interpretaciones, somos una institución del Estado mexicano alejada de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales" y en esa tarea seguirá.
Por su parte, Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), de haber creado el documento.
Cabe recalcar que tanto la Coparmex como los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila, Javier Corral de Chihuahua y Silvano Aureoles de Michoacán, entre otros, desestimaron la veracidad del documento y rechazaron formar parte de un bloque opositor con fines de desestabilizar a la actual administración.
Los partidos políticos hicieron lo propio quienes desconocieron el documento e incluso hicieron mofa del mismo, como Movimiento Ciudadano.