Limpian y desinfectan albergue temporal del Auditorio Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Colón de Torreón limpiaron y desinfectaron el área posterior del Auditorio Municipal de Torreón, la cual es empleada como albergue.
La mañana y parte de la tarde del martes, integrantes del cuerpo de Bomberos comenzaron con la limpieza del albergue atendido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, esto luego de que este fin de semana culminara el servicio que presta a las personas sin hogar o en situación de calle durante la temporada de invierno, esto dentro del llamado Operativo Abrigo.
Empleando equipo especial para cubrir el total de su cuerpo, guantes y lentes, los bomberos limpiaron el área para después desinfectarla y fumigarla, realizando las mimas acciones con las colchonetas donde duermen los indigentes que arriban por espacio de tres meses a dicho albergue.
Cabe señalar que durante el tiempo de estancia, el espacio expide un fétido olor, esto pese a las constantes acciones de limpieza que se realizan en el lugar por parte del personal de bomberos y Protección Civil.
Vecinos del sector, que tienen sus viviendas próximas al Auditorio Municipal, aseguraron que los árboles grandes que dan sombra son algunos de los espacios preferidos por los indigentes para descansar luego de que cierran el albergue; sin embargo, constantemente los indigentes dejan estos espacios con múltiple basura que ellos mismos recolectan.
Algunos otros caminan con poca ropa, por lo que los colonos piden a las autoridades apoyo con rondines para evitar estas situaciones.
Albergue
preparan albergue para entregarlo:
*El espacio del auditorio empleado como albergue fue aseado y desinfectado.
*Además de un espacio para dormir los usuarios reciben alimento durante su estancia.
*Alrededor de 20 personas son las que diariamente utilizan las instalaciones del albergue durante el invierno.