Dan de baja a empleado que fue captado en horario de trabajo en el ejido San Felipe transportando bebidas alcohólicas en un vehículo oficial con matrícula R-38 del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Ayer se dio a conocer que se trata de un hombre con antigüedad de 20 años que laboraba en el área operativa del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) y que fue exhibido en redes sociales en un expendio de cerveza y traía consigo las denominadas "caguamas".
El director general de dicho organismo, Héctor Manuel Torres Leyón, lamentó la situación y dijo que este "hecho aislado" y ya fue turnado al departamento de Recursos Humanos, por lo que se procederá conforme a derecho. "La instrucción y por normatividad es la baja de la institución de esa persona. Nosotros tenemos horario de trabajo las 24 horas entonces si estaba con un vehículo oficial pues era dentro de sus labores", comentó.
Lo despiden
"¡Te me vas!", publicó en su cuenta oficial de Facebook la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez refiriéndose a dicho empleado. "No voy a tolerar estos actos de ningún trabajador, debemos poner el ejemplo", citó. En la red social se adjuntó la fotografía del trabajador y la presidenta municipal de Gómez Palacio informó que esta persona fue dada de baja y que se procedió en estricto apego al reglamento.
Medidas
Se determinó que la mayoría del personal administrativo del Sideapaar deberá dejar los vehículos oficiales en las instalaciones cuando concluyan su jornada.
31 VEHÍCULOS
Oficiales tiene el Sistema de Aguas del Área Rural de Gómez Palacio.