EL ADIóS
Emotiva despedida tuvieron a las afueras de la Clínica 71 de Especialidades del IMSS, donde laboró por más de 30 años, Dora, una de las hermanas asesinadas la noche del jueves, en su domicilio de la colonia Compresora.
Decenas de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se congregaron desde poco antes de las 2 de la tarde en la explanada de la Clínica 71, la mayoría con globos blancos, en espera del cortejo fúnebre con las tres carrozas y decenas de vehículos que salieron de la funeraria Gayosso hacia esa clínica.
Poco antes de las 3 de la tarde, arribaron las carrozas en color negro, seguidas de los vehículos y se detuvieron unos minutos para que los amigos, amigas y compañeros de trabajo las despidieran.
Los trabajadores del IMSS soltaron al mismo tiempo los globos blancos y las despidieron con un fuerte aplauso. Familiares que descendieron de sus vehículos para agradecer el gesto de los trabajadores del IMSS, rompieron en llanto antes de continuar su camino hacia el panteón Jardines del Tiempo.
Cinthia Ramírez, sobrina de las tres víctimas del cruel asesinato, recuerda con cariño a sus tías y cuenta que Dora había cumplido desde hace varios años su servicio y se pudo haber jubilado, pero su pasión por el trabajo la mantuvo hasta el último momento. Era subjefa de Enfermería y muy querida entre sus amigos y compañeros de esa clínica.
Cecilia trabajaba en la Clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, dice Cinthia y también se ganó el aprecio y cariño de sus compañeros de trabajo.
En cuanto a la tercer tía, Araceli, menciona que empezó en intendencia, pero se fue superando hasta llegar a la Jefatura de Servicios en la Subdelegación del IMSS. "Son mi ejemplo a seguir".
2
SUJETOS
Han sido detenidos como presuntos responsables del triple asesinato.
NúMERO
Que paguen
'No queremos llenar nuestros corazones de odio y rencor, pero sí pedimos que se haga justicia y los que hicieron eso que lo paguen', dice Cinthia, la sobrina de las víctimas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012