Entre lágrimas y con un cálido aplauso, la comunidad Cervantes, así como familiares y amigos, celebraron ayer el culto memorial en honor a la maestra María Assaff Medina, fallecida durante el tiroteo registrado el pasado viernes en la institución educativa ubicada en Torreón.
El acto religioso se realizó a las 09:30 horas en la capilla de la funeraria Serna de Gómez Palacio y la docente fue recordada como una heroína y como una persona que en el plano terrenal asumió su responsabilidad social y trató de cambiar el mundo a través de sus enseñanzas.
En su intervención, el pastor Juan Carlos Rubio Salazar, emitió un mensaje de la palabra de Dios e hizo referencia al legado de aprendizaje que dejó la maestra a diversas generaciones de alumnos y expresó: ¿Qué estamos haciendo para dejar un legado a esta generación, empezando por tu casa?
Posteriormente, ofreció una oración por la familia y procedió a la bendición apostólica. Niños y adolescentes que fueron alumnos de miss "Mary" no pudieron contener el llanto y al final del culto, fueron arropados por sus padres, que también lloraban inconsolables por la pérdida de la maestra que en el aula significó una figura de apego para sus hijos.
Durante la ceremonia se entonó la melodía Tú me enseñaste a volar, que entre sus letras dice: "Te han robado el corazón, los muchachos en la escuela, ellos pasan, tú te quedas, algo de ti llevarán...tú decidiste volar, dejando crecer a todos".
El cortejo fúnebre salió minutos después de las 11:00 horas hacia el panteón particular Jardines Eternos de esta ciudad, que recibiría el cuerpo de la maestra.
La docente será recordada como "un ángel" que salvó la vida de muchos niños y niñas, y que siempre se caracterizó por su "gran sonrisa".
La despiden
La funeraria Serna lució abarrotada ayer. Acudieron niños, niñas, adolescentes y padres de familia a dar el último adiós a la maestra fallecida el pasado viernes.
2 DÍAS
Duró el funeral de la maestra fallecida en el Colegio Cervantes de Torreón.