El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se ha logrado reducir el rezago social. (CORTESÍA)
En 2020 se logró reducir el rezago social en la entidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien destacó el respaldo a más de ocho mil familias mediante los distintos programas del gobierno.
Dijo que con la participación de la gente, se logró renovar espacios en las viviendas de 12 municipios, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida, de acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Por parte de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), a cargo de Alfonso Mercado Chávez, se han entregado 700 títulos de propiedad y mil 665 acciones de vivienda, dando un total de dos mil 365 acciones que van desde una vivienda nueva, cuartos adicionales y la legalidad de sus propiedades, con una inversión de casi 70 millones de pesos.
En 2020 se han entregado y arrancado alrededor de mil 628 obras a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), en Canatlán, Cuencamé, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, Vicente Guerrero, San Juan del Rio, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.
Jaime Rivas Loaiza, secretario de Sebised, dijo que se tiene como meta llevar obra social que impacte directo en los indicadores de pobreza en el estado y en trabajo en conjunto con los Ayuntamientos, ha sido posible beneficiar a los primeros 12 municipios con la construcción de obras que van a mejorar la calidad y los espacios en las viviendas de más duranguenses.
"Son acciones que cambian la vida de las familias", señaló y recalcó que el apoyo llega directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, construyendo principalmente pisos firmes, techos seguros, baños y cuartos adicionales.