Los integrantes de 'Central 4 x 4' recorrieron los mil kilómetros a bordo de sus vehículos para brindar apoyo en los accidentes. (ESPECIAL)
La edición 2020 del Coahuila 1000 - Desert Rally se cerró con un saldo blanco en cuanto a accidentes de gravedad, en parte gracias a la pericia de los pilotos, pero también al auxilio inmediato que brindó en la ruta el equipo de rescate "Central 4 x 4", que nuevamente fungió como el "ángel de la guarda" para los participantes de la tradicional competencia por el desierto coahuilense.
VEHÍCULOS EQUIPADOS
Comandados por el lagunero Félix Rodríguez Aguirre, un entusiasta del automovilismo en todas sus modalidades, los rescatistas automotrices realizaron el trayecto de los mil kilómetros del rally, a bordo de vehículos todo terreno, acompañando a los pilotos para brindar auxilio ante cualquier eventualidad. Durante el recorrido, el equipo de rescate ayudó a colocar de forma correcta los autos que volcaron, se salieron del camino y quedaron atascados o que tuvieron alguna falla mecánica, usando las poderosas máquinas 4 x 4 equipadas con grúas y poleas, para brindar el apoyo requerido por los accidentados.
También llamado "Correcaminos", este equipo de rescate ya es toda una tradición en el rally Coahuila 1000, lo que brinda confianza a los pilotos y se ve reflejado año con año, al registrar mayor número de participantes en cada edición. Los integrantes del equipo de rescate "Central 4 x 4", son: Eduardo Rodríguez, Misael Rodríguez, Yubeny Talamantes, Carlos Díaz, Heberto Villareal, Yesenia Márquez y Félix Rodríguez, quienes se dijeron satisfechos por haber completado el trayecto y sobre todo, por tener la oportunidad de brindar ayuda a los pilotos procedentes de todo el país.