La primera fase de vacunación anticovid contempla solamente a trabajadores de la salud.
La Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Laguna dijo que el arribo de las vacunas contra COVID-19 a Coahuila es una noticia alentadora sobre todo porque se privilegiará a los profesionales sanitarios que tienen más de nueve meses al frente de la atención al virus SARS-CoV-2.
El secretario general, José Manuel Riverol Duarte, dijo que habrá que resolver algunas incógnitas referentes a si alcanzarán las dosis y a la mecánica para la aplicación de las inmunizaciones en esta entidad y sobre todo en la región Lagunera.
"Son buenas noticias, después de todo este problema que nos agobió durante todo el año. La aparición de la vacuna es una noticia alentadora aunque todavía reúne muchas incógnitas, no quiero desacreditar ninguna buena noticia como es esa de la vacuna, sin embargo hay muchas cosas por conocer. Primero: si van a ser suficientes; y segundo, conocer bien la logística para poder informar nosotros", afirmó.
El líder sindical reiterò que se trata de una noticia "brillante" y que es muy positivo que el estado de Coahuila haya sido considerado en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, indicó que espera que en los próximos días se les informe sobre el método de distribución y aplicación de los biológicos.
Como parte de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el próximo 22 de diciembre del año en curso arribarán a Coahuila las primeras vacunas por parte de la empresa farmacéutica Pfizer y se dará prioridad a los profesionales sanitarios como médicos, personal de enfermería, técnicos radiólogos, de laboratorio y camilleros.
La Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus en esta primera fase abarca de diciembre de 2020 a febrero de 2021 y dará inicio con 17 mil 500 trabajadores de la salud del estado de Coahuila que se encuentran en la primera línea de control del COVID-19.