Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que para el ejercicio fiscal 2021 esperan un presupuesto de alrededor de 715 millones de pesos; es decir, igual que el del presente 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En víspera de la elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que para el ejercicio fiscal 2021 esperan un presupuesto de alrededor de 715 millones de pesos; es decir, igual que el del presente 2020.
Lo anterior, dijo, debido a que no hay manera de aumentarlo. Además de reconocer que la dependencia a su cargo tiene poco margen de maniobra, pues la mayor parte de los recursos se destinan para cumplir con el pago de los trabajadores de la mencionada dependencia a su cargo.
"Pero decirles, que casi el 80 por ciento corresponde al capítulo mil que es el pago de las prestaciones de los servicios de los trabajadores. -¿Poco margen de maniobra?- Así es, para la operación", indicó el funcionario estatal.
Ante este panorama, Márquez Guevara consideró muy importante el apoyo que la federación otorga a las instituciones de seguridad, ya que es de donde se fortalecen para la compra de equipo, la compra de armas, la contratación de capacitadores adecuados para estar actualizados en las especializaciones que requiere la fiscalía.
"No las hemos tenido, hemos trabajado bien. Creo que cada año, hemos obtenido, por lo menos un renglón más arriba de lo que nos ha dado el resultado el año anterior. Nosotros quisiéramos que los resultados fueran mejores, pero creo que vamos caminando hacia adelante", respondió el Fiscal General del Estado al cuestionarle si han tenido dificultades con este presupuesto.