Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Destituyen al titular de Tesorería de Matamoros

La decisión se tomó durante una reunión secreta realizada ayer

En los últimos meses la Administración municipal de Matamoros ha dado de baja a varios funcionarios en medio de escándalos.

En los últimos meses la Administración municipal de Matamoros ha dado de baja a varios funcionarios en medio de escándalos.

MARY VÁZQUEZ

Gerardo Marentes Zamarripa fue destituido de su puesto como tesorero de Matamoros; en su lugar se nombró a Agustín Jaime Sifuentes Rojas, quien se desempeñaba como contralor.

Los cambios se hicieron en una sesión de Cabildo que se realizó en calidad de secreta y que ocurrió ayer viernes a las 13:00 horas; por mayoría se aprobaron los nombramientos.

La convocatoria a la reunión se envió el jueves 3 de septiembre y los puntos a tratar fueron la propuesta del alcalde Horacio Piña Ávila de la remoción del tesorero, así como la designación y toma de protesta de la persona que ocuparía al cargo.

También se puso a consideración la revocación de los poderes otorgados a Agustín Jaime Sifuentes Rojas, como contralor municipal; dichos poderes generales para actos de administración se le otorgaron a Jaime Alberto Riveroll Contreras, quien "subiría" como encargado del Despacho de la Contraloría, ya que se encargaba del área de Egresos.

La aprobación de los cambios quedó con 10 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, pues la segunda síndica, Cristina del Real, solicitó licencia por cuestiones médicas y la regidora del Verde Ecologista, Liseth Inungaray, se separó del cargo para competir por la diputación local.

ESCÁNDALOS

En los últimos meses la administración municipal de Matamoros ha dado de baja a varios funcionarios en medio de los escándalos por la "guerra" de acusaciones de presuntos desvíos de recursos.

La primera polémica la generó el extitular de la Dirección de Alcoholes, Jesús López Aranda, quien acusó al alcalde de ordenarle que le entregara el dinero de los permisos de venta de alcohol a dos personajes, uno de ellos cercano al edil, incluso derivó en una demanda contra el ahora exfuncionario ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Hechos de Corrupción.

Luego se dio de baja al titular de Ingresos Jaime Padilla, quien fue acusado por el alcalde de recibir el dinero de los permisos de traslado de mercancía del melón y sandía. El exfuncionario aseguró tener las pruebas de que ese dinero se le entregó a otra persona, también cercana al alcalde.

PRONUNCIAMIENTO

En la reunión, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brisly Barquer Medina, hizo un pronunciamiento sobre la agresión de la que fue objeto el regidor Gonzalo Barrios y pidió una investigación para que se deslinde responsabilidades.

La misma postura la hizo el regidor de Morena, Marco Beltrán, quien agregó estar en contra de cualquier hecho que vulnere la integridad de los compañeros de Cabildo.

Por su parte, el alcalde Horacio Piña se deslindó del hecho y aseguró que se "agotarían" los medios para dar con los agresores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos meses la Administración municipal de Matamoros ha dado de baja a varios funcionarios en medio de escándalos.

Clasificados

ID: 1738692

elsiglo.mx