Las quintas en Torreón solo pueden operar bajo estrictos protocolos sanitarios previamente autorizados por el Subcomité de Salud. (ESPECIAL)
A través de videos y fotografías al número de WhatsApp de El Siglo de Torreón se reportó un evento que fue dispersado por la Secretaría de Seguridad Pública en la Quinta La Paz tras encontrar a un grupo de supuestos menores de edad disfrutando de una albercada.
En uno de los videos se muestra a la patrulla con el número SSP08, quien fue la encargada de llevar a cabo el desalojo del lugar.
Las imágenes compartidas demuestran cómo decenas de hombres y mujeres se encuentran en la alberca sin respetar las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia por COVID-19.
Otro material deja en evidencia latas de bebidas alcohólicas en las jardineras de la quinta, pero se desconoce si estas estaban siendo consumidas por los presentes, ya que en ninguna de las imágenes se les ve a ellos con las cervezas en las manos.
Al cuestionar a las diferentes dependencias municipales y estatales encargadas de los operativos que se encargan de supervisar que se acaten los acuerdos del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, dijeron desconocer sobre este hecho. Trascendió que esta albercada ocurrió este pasado fin de semana.
También se ignora si la quinta donde se llevó a cabo la movilización tiene licencia de funcionamiento.
Hasta el momento este tipo de giros se encuentran en periodo de prueba para su posible reapertura, pero con las medidas pertinentes.